Israel, enero de 2023 – La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha incluido el pueblo israelí de Kfar Kama en su prominente lista de ‘Pueblos Turísticos’, en la cual se valoran municipios de menos de 15.000 habitantes con el fin de dar a conocer estos núcleos más pequeños y promover las visitas en los pueblos rurales que tengan un interés de naturaleza, historia y cultura. De esta forma, Kfar Kama se convierte en el primer pueblo de Israel en formar parte de este reconocimiento.
Este pequeño municipio de la Baja Galilea, a 134 kilómetros al norte de Tel Aviv, ha sido incluida en la lista de ‘Pueblos Turísticos’ gracias a su fuerte como centro de peregrinación. Con esto, se espera tener un impacto muy positivo en el entorno que lo conforma haciendo referencia a esta nueva distinción adquirida.
Además de ser un centro de peregrinación, Kfar Kama abarca una narrativa histórica sobre la comunidad circasiana, que es una etnia de 12 tribus que habitó en la región del Cáucaso y que tiene una pequeña parte de su descendencia en esta zona de Israel. Por ello, visitar esta villa israelí es como entrar en un túnel del tiempo que permite conocer una arquitectura única, un patrimonio conservado y una cultura que se vive a través de la danza, festivales turísticos y una gastronomía propia.
El objetivo de este prestigioso concurso, ahora en su segundo año, es promover y mejorar el papel del turismo de los pueblos rurales, junto con sus paisajes, diversidad natural y cultural, sistemas de conocimiento y valores locales y actividades, incluida la gastronomía. Al mismo tiempo, la iniciativa también promueve enfoques transformadores para el desarrollo del turismo en destinos rurales que contribuyen a los objetivos de desarrollo sostenible.
La ceremonia de premios de ‘Pueblos Turísticos’ de la OMT será el 27 y 28 de febrero de 2023 y contará con representantes del Ministerio de Turismo de Israel y de Kfar Karma.