- La cadena hotelera ha obtenido el 6º puesto en el Top 10 de compañías más innovadoras en AR/VR (realidad aumentada y realidad virtual) por la excelencia en la aplicación de tecnologías de vanguardia al servicio del cliente.
Best Western Virtual Reality Experience
Best Western Hotels & Resorts ha sido galardonada entre las 10 empresas más innovadoras del mundo en realidad aumentada y realidad virtual. La cadena hotelera ha obtenido el sexto puesto en el ranking anual publicado por la prestigiosa publicación de negocios Fast Company, posicionándose como líder en el uso de las tecnologías de vanguardia al servicio del cliente en el sector hotelero.
Por una parte, Best Western ha sido reconocida por la creación del programa “Best Western Virtual Reality Experience” (Experiencia en Realidad Virtual de Best Western). Esta herramienta permite a los huéspedes potenciales visualizar las zonas que más les interesen antes de realizar su reserva. Con videos 3D en 360°, narración personalizada y música, los usuarios se embarcan en recorridos interactivos por la piscina, el lobby, el gimnasio y las habitaciones. Pueden examinar todo, desde el diseño del espacio hasta la calidad de los muebles o el tamaño de la televisión. Para diseñarla, Best Western se asoció con Google para reunir 1,7 millones de fotos de sus 2.200 ubicaciones en Norteamérica y luego utilizó la tecnología de Street View para crear una experiencia de marketing atractiva.
Por otro lado, la compañía ha utilizado la realidad virtual como herramienta de capacitación para empleados con el programa “I Care Every Guest Every Time” (Cuido a cada huésped en todo momento), una iniciativa que ha mejorado las relaciones con los clientes que aprovecha la realidad virtual para transformar la comunicación entre el personal de recepción y los huéspedes. Este programa utiliza un simulador virtual que permite al personal de servicios de los hoteles desarrollar sus habilidades de comunicación interpersonal en escenarios reales, con avatares y módulos de resolución de conflictos. Los usuarios que ya lo han utilizado han observado importantes mejoras en sus aptitudes y los clientes también muestran mayor satisfacción en el servicio obtenido, tal como demuestra la encuesta Medallia de Best Western.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este gran reconocimiento por parte de Fast Company. Este premio pone de manifiesto el compromiso de Best Western con la aplicación de los últimos avances tecnológicos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Ahora, gracias a la implantación de nuestros programas de realidad virtual, se ha establecido un nuevo estándar para la atención al cliente en el sector hotelero en beneficio de todos los viajeros del mundo”, afirma Oriol Maresch, Director de Desarrollo y Operaciones de Best Western Hotels & Resorts para España y Portugal.
Best Western ha diseñado estos programas como parte de su renovación de marca, con una inversión de 2 mil millones de dólares. La edición 2018 de las Compañías más innovadoras del mundo abarca más de 350 empresas en 36 categorías, desde la firma más valiosa del mundo y su continua transformación de productos electrónicos de consumo hasta un pequeño grupo que vende goma natural para preservar los bosques tropicales.