Madrid, 19 de mayo de 2021.– En el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, Fitur, el CEO de PROMTUR Panamá, Fernando Fondevila, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, han firmado un acuerdo para la promoción del país como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.
El acuerdo alcanzado entre Iberia y Panamá incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.
Una recuperación gradual hasta alcanzar las seis frecuencias semanales
Durante la firma del acuerdo con Panamá, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, anunció que la aerolínea ha programado desde el mes de julio un crecimiento en la ruta de tres a seis frecuencias semanales lo que evidencia el compromiso y la apuesta de la aerolínea en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.
Los horarios de los vuelos serán:
Ruta | Nº vuelo | Días de operación | Hora de salida | Hora de llegada |
Madrid-Panamá | IB 6339 | Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos | 16:05h | 19:50h |
Panamá-Madrid | IB 6346 | Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos | 21:20h | 14:30h del día siguiente |
Estos vuelos serán operados con aviones AirbusA330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores y un 15% más eficientes en el consumo de combustible.
El incremento de la operación tiene como fin mejorar la conectividad entre Panamá y los más de 90 países a los que Iberia vuela en Europa, donde la aerolínea promocionará al país como destino turístico.
Javier Sánchez-Prieto, comentó: “Confiamos en que nuestra colaboración sea muy fructífera. Tras un año complicado, es una inmensa alegría incrementar el número de frecuencias con Panamá y que este aumento de capacidad ayude a reactivar la demanda y nos devuelva a la senda de la normalidad con la oferta de vuelos que teníamos antes del inicio de la pandemia. Acabamos de celebrar 50 años de nuestro primer vuelo a Panamá y esperamos seguir volando durante muchos años más”.
Por su parte, el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, añade: «En este momento que estamos impulsando la reactivación económica desde el turismo, el acuerdo con Iberia hace que podamos acelerar el proceso de atracción de turistas desde España y otros mercados que Iberia atiende desde Madrid».
Por su parte, el CEO de PROMTUR Panamá, Fernando Fondevila expresó que:” El turismo juega un papel importante en el fortalecimiento de Panamá como centro de conectividad, propicio para atraer inversión extranjera y con diversas actividades de ocio, con una riqueza cultural, natural e histórica con el potencial de brindar experiencias únicas basadas en la conciencia de la conservación de los recursos y la sostenibilidad. Queremos que Panamá sea reconocido como un destino turístico sostenible a nivel mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios”.
Volar es seguro
Iberia cumple 50 años volando a Panamá y, durante todo este tiempo, la aerolínea siempre ha dado máxima prioridad a la seguridad, “a la seguridad de la operación”; ahora, además, cobra un significado muy especial ya que la aerolínea suma a esa seguridad la protección de la salud de sus clientes y empleados.
Con ese mismo rigor, desde el inicio de la pandemia, Iberia puso en marcha y ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades, a lo largo de la experiencia de viaje, para proteger la salud y garantizar la seguridad de los clientes, empleados y proveedores, y que la ha situado entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al COVID, según el Safe Travel Barometre y merecedora de la calificación decuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante la COVID-19.
Iberia extiende el IATA Travel Pass en sus vuelos a Panamá
Además, Iberia apuesta por la tecnología para volver a volar en un entorno seguro y reactivar el sector, para ello, trabaja en nuevas aplicaciones que permitan digitalizar la experiencia del cliente y hacer que su experiencia de viaje sea más fluida y sin contacto.
La aerolínea ha sido pionera en el lanzamiento -junto a IATA-, del pasaporte digital IATA Travel Pass en sus rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en Uruguay y, ahora también, se extiende en sus vuelos con Panamá.
Los clientes de Iberia que vuelen a Panamá a partir del próximo 19 de mayo tendrán la oportunidad de probar la nueva aplicación que permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también el de vacunación.