MAD +34 913 663 283 BCN +34 932 419 313

Grandvalira, Vallnord y Naturlandia también en verano: actividades y deportes de aventura en plena naturaleza

30
jun

 

02 Vallnord Bike ParkLos dominios esquiables andorranos adaptan sus instalaciones para acoger de junio a septiembre todo tipo de actividades para todas las edades

Mountain bike, diving o golf son algunos de los principales atractivos de las estaciones para esta temporada estival

Andorra la Vella, 30 de junio de 2011. Los dominios esquiables de Andorra, Grandvalira y Vallnord y el eco- parque Naturlandia se convierten en verano es espacios multiactividades en plena naturaleza.

Submarinismo, golf, circuitos de mountain bike, tiro con arco, excursiones en telesilla o salidas en quad son algunas de las actividades que estos tres dominios ofrecen a sus visitantes durante el verano.

Vallnord Mountain Park en verano
El dominio de Vallnord cambia de nombre para la temporada de verano y se convierte en un gran espacio donde la aventura y la naturaleza son los protagonistas. A partir del 18 de junio y hasta el 11 de septiembre, los amantes de la bicicleta de montaña disfrutarán en Vallnord de increíbles circuitos por las pistas de esquí, un total de 30 km de descenso con un desnivel que supera los 1.000m y 17 circuitos de diferentes niveles a las que accederán a través de remontadores y elevadores, todo un reto para los más intrépidos. Para aquellos que no lo hayan probado nunca, la estación ofrece un “Bautizo Bike Park” que incluye la subida con el telesilla o el telecabina.

Vallnord Bike Park cuenta con circuitos de descenso, un wood park y un four cross. El four cross es la disciplina más agresiva dentro del mundo de la bicicleta de montaña y el circuito de Vallnord está preparado para el circuito simultáneo de 4 corredores. Por otro lado, el wood park se ha convertido en un circuitro de pasarelas, saltos, peraltes y baches y es accesible para la mayoría de riders.

Otra de las novedades es la finalización del circuito Cubil, que transcurre desde el pico del Cubil, 2.358m , hasta la base del telesilla que lleva el mismo nombre, a 1.970m. Se trata de un descenso muy técnico, con curvas y peraltes, solo para los más expertos. En la escuela de BTT de Vallnord, dirigida por el rider local y responsable de Vallnord Bike Park, Roger González se ofrecen cursos de iniciación y perfeccionamiento.

- Mountain bike y mucho más

Pero en Vallnord, las opciones de diversión son infinitas. Las actividades más desafiantes, como el descenso de barrancos, el puenting o la escalada, se combinan con otras aptas para toda la familia, como senderismo, karting, excursiones en 4 x 4, o submarinismo en los lagos de Tristaina, a 2.305 metros de altitud.

Como novedad este 2011, Vallnord ofrece la posibilidad de hacer excursiones en Gica, salidas temáticas por el sector de Arcalís con un vehículo anfibio. Las salidas, de una hora de duración, permiten a los visitantes conocer las montañas, descubrir los paisajes, la vegetación y la fauna locales.

Las actividades que se pueden realizar por sectores son:

PAL

- VallnordBike Park, excursiones en 4x, Pekepark, Jump, tiro con arco, descenso en karts, tirolina, hípica, quads
ORDINO-ARCALÍS

- Telesilla Creussans: da acceso a los lagos de Tristaina

Más información en: www.vallnordbikepark.com

Grandvalira infinidad de posibilidades
Esta estación se reinventa en verano para ofrecer todo tipo de actividades de aventura. Desde el 24 de junio hasta el 12 de octubre grandes y pequeños podrán disfrutar del Bike Park, del Golf Soldeu, del Family Park y del Karting Marc Gené, entre otros.

- Grandvalira Golf Soldeu, el campo de golf más alto de Europa

Situado en un entorno incomparable, el Grandvalira Golf Soldeu ha sido diseñado con unas características técnicas que se adecuan a todos los niveles. Con 9 hoyos par 33, el campo, situado a 2.250m, ha sido integrado en su entorno natural, aprovechando la topografía y los elementos naturales.

El campo de golf más alto de Europa refuerza este verano su oferta de escuela ofreciendo tres nuevos cursos: swing evolution, primeras sensaciones y descubrimiento del golf. Entre las opciones de aprendizaje también se pueden contratar los cursos de tres días, clases particulares y colectivas a la carta. Además, se puede realizar un Bautizo para introducirse en este deporte.

- Grandvalira Bike Park, 100% adrenalina

El Grandvalira Bike Park, situado en Soldeu, cuenta con diferentes circuitos y modalidades. Cerca de 100 km de circuitos freeride y de enduro y 13 pistas de diferentes niveles para que todos los amantes de la mountain bike encuentren su recorrido. Además, esta temporada de verano, el Grandvalira Bike Park estrena 4 recorridos rally que van desde Grandvalira-Soldeu a Grandvalira-Grau Roig, trazados aptos para todos los niveles.

La pista Nou Obac se ha reformulado para ofrecer a todos los riders la posibilidad de disfrutar de un itinerario completo en el que cada uno podrá elegri la opción que más se ajuste a su nivel. Otras de las novedades es la opción de recorrer diferentes itinerarios con la guía del GPS. Todos los amantes de la mountain bike podrán descargarse en www.grandvalira.com los recorridos para poder conocer con exactitud el grado de dificultad, las características, la duración, etc.

El Grandvalira Bike Park ofrece la posibilidad de disfrutar de la bicicleta desde otro ángulo: el cross country, modalidad apta para todos los miembros de la familia y en un entorno incomparable, sobre pistas de montaña y caminos rurales. Un total de 70km de rutas de subida y bajada.

- Grandvalira Family Park, infinidad de actividades

Grandvalira Family Park es un espacio de multiactividades, situado en Canillo, que concentra una zona de ocio rodeada de naturaleza, un lago donde disfrutar de la navegación en piragua y diferentes circuitos para recorrer los bosques a caballo o en un trineo de montaña tirado por perros. El parque tiene una zona de atracciones en plena naturaleza: toboganes, pasarelas, puentes colgantes, castillos hinchables, una piscina de bolas y un área de juegos al aire libre. Otras de las actividades es el submarinismo en el lago del Forn.

- Grandvalira Karting Marc Gené, velocidad para los amantes del motor

Per tercer año consecutivo, los hermanos Jordi y Marc Gené han diseñado un nuevo circuito de karts en el dominio. El Grandvalira Karting Marc Gené, abierto a partir del

26 de junio hasta el 11 de septiembre, contará con un circuito de adulto y uno infantil. En total, 650 metros de circuito de asfalto situados en el parking de El Tarter donde los amantes del motor podrán experimentar las sensaciones de un auténtico piloto de Fórmula 1.

- Más aventura en Grandvalira

El entorno natural de Grandvalira es ideal para realizar actividades de aventura al aire libre y por eso ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de los paisajes y del deporte: escalada y vías ferrata son algunas de las opciones. Además, en el dominio hay más de 16 recorridos para practicar senderismo. Los itinerarios de Grandvalira Trek, de diferentes diferentes niveles de dificultad, están adaptados para todas las edades y se pueden realizar de manera autónoma o bien con un guía.

Naturlandia, para todas las edades
En Sant Julià de Lòria, entre los 1.970 m y los 2.160 m, se encuentra Naturlandia. El Sector del Camp de Neu de la Rabassa es el referente para los apasionados de la naturaleza y el esquí nórdico. Además de 15 km de pistas marcadas, trazados de esquí de fondo, escuela de esquí y el Tobotronc (el tobogán alpino más largo del mundo), dispone del Inuit Parc, un bosque de aventura para niños.

En el sector Camp de Neu, un área cerrada de 3.000 m2 destinados a la práctica de deportes de aventura, también hay toboganes de nieve Tubby, se ofrecen salidas y alquiler de raquetas de nieve con o sin monitor, paseos diurnos y nocturnos con trineo de perros, zona de Paintball, Tiro con arco, Itinerarios de Naturaleza en moto de nieve o quad, vehículo Oruga y Aula de Naturaleza.

Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *